Consejos para tu entrenamiento.
top of page

Consejos para tu entrenamiento.

Actualizado: 8 dic 2020

Como en todos los deportes en el patinaje también hay que tener en cuenta una serie de factores que ayudan o pueden perjudicar en el desarrollo de la práctica deportiva. Por ello te dejamos unos consejos para que tu única preocupación sea disfrutar de las sesiones deportivas al máximo:


PROTECCIONES:

Si bien en la modalidad de Patinaje Artístico, no se llevan protecciones, desde CDE Patinaje Parque Lisboa, os recomendamos llevar en los entrenamientos rodilleras y Muñequeras.

Para aquellos patinadores que empiezan es obligatorio estas dos protecciones y animamos, siempre que sea posible, a que vayáis lo más seguros posibles.


PUNTUALIDAD Y DISCIPLINA

Independiemente del grupo en el que estés, la puntualidad es muy importante. Si eres alumno de iniciación la puesta de patines conlleva un tiempo extra, que te perderás sino estás preparado a tiempo. Para los grupos de avanzado y competición es todavía más importante llegar a tiempo, puesto que nuestra preparación física y nuestras sesiones se organizan y comienzan a su hora. No sólo perderás ejercicios importantes sino que también estarás yendo por detrás del nivel del grupo.


PRECAUCIONES MÉDICAS

La normativa actual exige el entrenamiento con mascarilla. El distanciamiento interpersonal y el trabajo individualizado. Debemos guardar y mantener las medidas de seguridad establecidas por la salud de todos.

Debemos ir siempre con una botella de agua, que nos ayude a hidratarnos para evitar la fatiga. Podemos hacer uso de bebidas isotónicas par ayudar en las sesiones largas, pero nunca debemos sustituir el agua por estas bebidas.

Como deportistas, debemos ser conscientes de nuestros límites, cuidarnos y llevar un estilo de vida saludable.

Cualquier alumno que tenga problemas médicos, debe comunicarlos a la Dirección del Club y a los entrenadores, para saber como actuar en caso de accidente o crisis.


EQUIPACIÓN

Todos los alumnos tienen acceso a la equipación deportiva del Club. Pero debemos ser conscientes cuales son las mejores prendas para nuestra práctica. Sobretodo en invierno donde sudamos pero las condiciones ambientales son extremas.

Para ir bien equipados, lo mejor es llevar ropa térmica ajustada al cuerpo. Vestirnos con capas que nos ayuden cuando la temperatura corporal se eleve. En inviernos recomendamos encarecidamente los guantes, que nos ayudarán a evitar dolor al caer o apoyar las manos en el suelo.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page